Rondará el millón de euros

Dani Alves tendrá el sueldo más bajo de toda la plantilla del Barcelona

Dani Alves ha aceptado tener el contrato más bajo de toda la plantilla del Barça para regresar al Camp Nou: rondará el millón de euros

El primer mensaje de Dani Alves tras volver al Barça

¿Qué ha sido de Dani Alves desde que dejó el Barça hasta hoy?

Xavi quiere otro regreso: pide a Laporta que fiche a Thiago

Dani Alves
Dani Alves, durante un gala de la UEFA. (AFP)

El fichaje de Dani Alves por el Barcelona fue sencillo. El brasileño puso todas las facilidades que pudo para regresar a la que fue su casa durante mucho tiempo, donde más títulos logró y posiblemente donde más feliz fue sobre un terreno de juego. Su deseo de regresar era claro y, pese a que tenía ciertas peticiones, acabó entrando por el aro con las condiciones que le planteó el presidente Joan Laporta y su equipo. Tal es así que el lateral tendrá el contrato fijo más bajo de toda la actual plantilla.

A sus 38 años Alves regresa al Camp Nou convencido de que puede aportar su granito de arena para revertir la pobre situación deportiva del equipo y ayudar en su nueva etapa en el club a su amigo y ex compañero Xavi Hernández, ahora su entrenador. El brasileño tenía muy claro que deseaba volver al Barça, se veía preparado y entendía que era su momento a tenor de la dinámica del equipo. Tal y como avanza Sport, el jugador aceptó colocarse en la escala más baja de asalariados de la primera plantilla para disputar lo que resta de temporada con los colores blaugrana.

Actualmente en el Barça, el contrato más bajo es el de Óscar Mingueza. El canterano blaugrana renovó su contrato este pasado verano y obtuvo con él ficha del primer equipo y una mejora sustancial de sus emolumentos que le colocaban por encima del millón de euros. El nuevo contrato de Dani Alves con los culés es inferior a lo firmado por el también defensor, por lo que los emolumentos del brasileño se sitúan en torno al millón.

Cabe destacar que firma hasta final de temporada, algo más de siete meses, aunque con la opción de ser renovado por otra temporada más. Según Sport, existen ciertas variables que mejorarían sustancialmente el contrato de Alves pero estas son de difícil cumplimiento, todas por objetivos, por lo que se antoja complicado que lo que perciba finalmente mejore con respecto a su fijo.

El recuerdo del brasileño en el Barça no puede ser mejor, pero no es baladí que llega con 38 años al Camp Nou tras una experiencia en el Sao Paulo que olía a retirada. Es por esto principalmente, por la edad y dudas en su rendimiento, por lo que el club catalán le ha propuesto un contrato muy a la baja con respecto a lo que venía percibiendo incluso en Brasil, de donde se ha marchado tras impagos.

Libre y con la posibilidad de firmar un último gran contrato, Alves apuesta por dar unos últimos coletazos en el Barça y luchar por un puesto en el Mundial de Qatar 2022. Es por esto por lo que el brasileño pedía firmar un contrato por un año natural, hasta justo antes de la disputa del gran torneo de selecciones. Una gran temporada a las órdenes de Xavi Hernández le puede permitir tanto renovar con el conjunto culé como también ganarse un sitio en los planes de Tite para la cita mundialista.

Se debe también mencionar que Alves no podrá debutar con el Barça hasta enero, una vez que se abra el mercado de fichajes. El brasileño ya pasó el reconocimiento médico y este próximo miércoles será presentado formalmente en el Camp Nou ante los aficionados culés. «Ya estoy en Barcelona con vosotros. Estoy muy feliz y contento de volver a mi casa. Espero veros pronto para disfrutar y reconstruir el Barça que tanto queremos. Un beso a todos», decía el brasileño en su primer mensaje al aficionado blaugrana una vez anunciada su contratación hasta final de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias